martes, 26 de octubre de 2010

Patinaje sobre hielo

El patinaje artístico sobre hielo es un deporte de invierno que consiste en realizar piruetas, giros y acrobacias patinando al ritmo de la música  de fondo sobre una superficie de hielo, y que son valoradas por unos jueces siguiendo un código de puntuación. Hay competiciones tanto individuales como de parejas.   
los equipamientos que se debe usar en el patinaje sobre hielo deben ser: 
Patines: están compuestos por una bota de cuero y una cuchilla de acero. 
  

Vestimenta: Tanto hombre como mujeres debe ser trajes sueltos o agustados al cuerpo, para que les permita hacer movimientos ligeros y rápidos, lo mas importante que sea cómoda. 
Las mujeres usan vestidos llamativos y los hombres trajes completos o prendas por separado, lo que sea conveniente para el patinador.
  



Tipos de saltos  
Axel: El patinador prepara el salto deslizándose de espaldas, realiza un cambio de dirección y del pie de apoyo para impulsarse con el pie que queda libre.

* Toe loop: el patinador prepara el salto deslizándose de frente con los pies juntos, apoya todo su peso en la pierna derecha y con la pierna libre gira 180º, pica en el hielo y continúa la rotación. Es uno de los saltos más fáciles de realizar.

* Flip: Se utiliza el costado interior de la cuchilla. El patinador se desliza,dando un medio giro y se da un pequeño impulso con el patín para poder saltar y caer en la misma posición.

* Russian Split: al saltar se abren las piernas en el aire formando un ángulo de 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario