martes, 26 de octubre de 2010

El contorcionismo

El contorsionismo es la práctica de diversos ejercicios en los que personas con gran elasticidad y flexibilidad adoptan ciertas posturas de enorme dificultad y prácticamente imposibles para la gran mayoría del público. La esencia de estas posturas radica fundamentalmente en doblar las articulaciones en sentido inverso con facilidad o bien prolongar el margen dinámico de movimiento natural en ellas.


Vestimenta: Es recomendable vestir ropa suelta, pero leopardos o trajes de gato son mucho mejores y funcionan muy bien para hombres y mujeres. La mayoría de bailarines, contorsionistas y gimnastas los usan y les dan muchos beneficios comparados con otras prendas cuando se ajustan perfectamente al cuerpo.



  • Mito: los contorsionistas tienen más articulaciones que las personas normales. Falso, ya que todas las personas tienen el mismo número de articulaciones.
  • Mito: el contorsionista nace, no se hace.  también es falso, ya que ciertas personas, con un entrenamiento muy intenso, son capaces de adquirir flexibilidad extrema.
  • Mito: el contorsionismo es un enfermedad. Este es un punto muy debatido ya que existe cierta enfermedad que ciertamente, consiste que la dislocación de los huesos aun sin la mas mínima fuerza, pero como dice el punto anterior, el contorsionista, puede crearse, desafiando al cuerpo a un intenso trabajo que incluye dislocaciones.   

1 comentario: